Patrocinadores

Este lunes, asteroide gigante pasará cerca de la Tierra

3:00 p.m. , 0 Comments

Se observará en México y Centroamérica justo a las 21:00 horas (local) y pasará por la constelación de Cáncer y el cúmulo de estrellas M44.



La noche de este lunes 26 de enero, un asteroide de medio kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra, a sólo 1, 2 millones de kilómetros de la Tierra, es decir tres veces la distancia a la que se encuentra la Luna.


El asteroide llamado 2004 BL86 no representa una amenaza para el planeta, pero será un gran evento que científicos y todo el público puede observar.

De acuerdo con Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México, el objeto se observará en México justo a las 22:00 horas y pasará por la constelación de Cáncer y el cúmulo de estrellas M44.

Señala que el asteroide será difícil de encontrar, por lo que no se podrá apreciar a simple vista o con binoculares, sino con ayuda de telescopios.

Para localizarlo, Anzures señaló que se debe fijar el telescopio hacia el este, donde se encuentra Cáncer y donde también estará el planeta Júpiter.

Para las personas que no cuenten con un telescopio, Slooh transmitirá el evento en vivo.


Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: