Patrocinadores

La buena: se larga al fin Alfredo Castillo de #Michoacán; la mala: entra uno mucho peor

El secretario de Gobernación peñista, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que Alfredo Castillo terminó su criticada labor como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.




Agregó que por instrucciones del usurpador Enrique Peña Nieto, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez ocupará el cargo.

El militar Gurrola Ramírez tiene experiencia en ciudades con problemas de narcotráfico, y ha tenido una actuación muy criticada al frente de tareas de 'seguridad', principalmente en Sinaloa, donde fue acusado de no ejercer prudencia en el uso de la fuerza, resultando en varias muertes. Ha sido comandante de la XII región militar, con sede en Irapuato

Gurrola Ramírez nació el 25 de marzo de 1956 en el Salto, Pueblo Nuevo, Durango e ingresó al ejército como cadete del colegio militar en septiembre de 1970 y ascendió a general de brigada el 20 de noviembre del 2003. Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Es también Diplomado en Economía Política en el Instituto de Integración Iberoamericana y tiene la Maestría en Planeación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además, Gurrola es experto paracaidista y egresado como Ranger de la escuela de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia.

También cuenta con estudios de Administración de Defensa, en la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California.



Egresado del Fuerte Benning, la famosa escuela militar norteamericana, colaboró desde la década de los 90´s al frente de fuerzas especiales en la zona de Badiraguato, la tierra de los mayores narcotraficantes del país.

En su currículo consta que fue comandante de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales y comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo, fue secretario particular adjunto del Secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre.

Comandante de la 19ª Zona Militar en Tuxpan, regresó a Sinaloa a finales de 2011, donde fue comandante de la 97ª Zona Militar, Culiacán, Sinaloa y de la llamada “Fuerza de Tarea Sierra Madre”, encargada según versiones extraoficiales de 'perseguir' a Joaquín Guzmán Loera, con apoyo de inteligencia nortamericana.

En noviembre del 2012 sus tropas chocaron a las afueras de Guamúchil con un grupo que custodiaba a Orso Iván Gastelum, “el Cholo Iván”, jefe de un grupo de pistoleros del “Chapo” Guzmán.

En aquel enfrentamiento murió María Susana Flores Gámez, una reina de belleza sinaloense que era pareja sentimental del capo. Por esto fue severamente criticado, removido de su cargo y enviado a la VIII región militar en diciembre de 2013, antes de ir a Irapuato.



Staff

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: