Patrocinadores

'La violencia en Guerrero es culpa de las personas': Comandante militar ligado al narco

El comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, responsabilizó a la sociedad del nivel de violencia e impunidad que prevalece en la capital de la entidad, al señalar que las autoridades requieren de una denuncia para actuar, y las personas, a pesar de que saben quiénes son los delincuentes, guardan silencio.



Por su parte, comerciantes y empresarios capitalinos cuestionaron al general de brigada por la falta de seguridad en la capital de la entidad, donde la narcoviolencia persiste a pesar de la presencia del ejército peñista y policías de los tres niveles.

Al respecto, el empresario materialista Carlos Bahena Wences dio a conocer que recientemente fue secuestrado, por lo que criticó la indolencia gubernamental al argumentar que de todos los casos de plagio registrados en esta ciudad y que han sido denunciados ante autoridades ministeriales, en ninguno de ellos se ha hecho justicia.

Lo anterior durante una reunión privada entre representantes del sector económico de Chilpancingo con el jefe militar designado en el cargo en diciembre, en sustitución del general Alejandro Saavedra Hernández, quien fue ascendido como comandante de la IX Región Militar en Guerrero.

El divisionario Saavedra Hernández ha sido cuestionado públicamente por su presunta omisión o complicidad en el caso de la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante su administración como comandante de la 35 Zona Militar, Saavedra Hernández era el jefe directo del 27 Batallón de Infantería de Iguala, cuyos mandos han sido señalados por sus presuntos nexos con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

La nota completa en Proceso

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: