Patrocinadores

¿Qué tan bien proteges tu vida online de los 'stalkers'?

Los excesos en una fiesta de fin de año, o las fotos del álbum de graduación son algunos de los tantos momentos que los usuarios se han encargado de recopilar en Internet en esta última década, con la ayuda de las redes sociales, desde computadoras portátiles o de escritorio, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos, con los inconvenientes que esto conlleva.



Así es como los buscadores web se han convertido en un registro histórico al que acuden los curiosos que desean saber más sobre su paso por la Red de Redes. Un recurso útil también para los empleadores que quieran conocer información adicional sobre sus futuros trabajadores.

En un principio, este tipo de consultas comenzó a ser engorrosa en la carrera profesional para aquellos que no habían tomado sus precauciones en el tema de la privacidad.


En lo que concierne a Facebook, la red social no proporciona un acceso directo a la hora de eliminar la cuenta, sino que tiene un enlace web que aparece cuando se consulta la sección de ayuda. En este punto, Justdelete.me facilita la URL adecuada para poder quitar el perfil.


Si no es suficiente con quitar una cuenta, un nuevo campo está abierto en torno a estas necesidades, a través de empresas especializadas en mantener la reputación de sus clientes. Entre ellas destacan firmas como Eliminalia.com y Borrame.es.



Al igual que el área de comunicaciones de las compañías y los agentes de prensa de las celebridades, estas propuestas buscan llevar las herramientas de control de privacidad a los particulares, deseosos de remover el pasado que los servicios online no paran de registrar en el mundo online.

Pero, la privacidad en Internet no sólo se reduce a los resultados en los buscadores, o al hecho de eliminar los perfiles en las redes sociales. Implica, también, un manejo de la información en estos sitios. Así, cada compañía se ocupa en detallar su funcionamiento.

En este sentido, Google ofrece una guía especial llamada “Es bueno saberlo”, con una serie de consejos para ayudar a proteger y mantener la seguridad de todos los datos de los usuarios.

Entretanto Facebook ha creado su manual interactivo, Privacy Basics, mientras que Twitter no se queda atrás y acaba de presentar sus mejoras para evitar acosos y agresiones online, a fin de crear una comunidad más segura.

El consejo supremo es 'si no quiere que se sepa, no lo suba a la Red'

Con información de América Economía

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: