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Este es el escalofriante riesgo de usar el WiFi gratis del aeropuerto del DF #CDMX

Para que puedas acceder al internet gratuito que proporciona el AICM, a través de Media Branding, deberás aceptar que todos tus datos personales y los contenidos que publiques al emplear esta red de WiFi se comercialicen y recibas publicidad.





El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya ofrece internet gratis a los pasajeros que utilizan la terminal aérea. Sin embargo, la empresa que provee el servicio, Media Branding, solicita a los usuarios consentir que todos sus datos personales y los contenidos que publique al emplear esta red de WiFi se comercialicen como mejor le convenga.

“Mediante el uso de los servicios que Media Branding ofrece, usted reconoce y acepta que Media Branding podrá utilizar y publicar la información que usted le proporcione en medios masivos, redes sociales, anuncios publicitarios, propaganda y demás fines que Media Branding considere, tanto en México como en el extranjero sin limitación alguna”, mencionan los términos y condiciones de uso de WiFi para todos.

En las políticas de uso también especifica que provee el servicio de internet gratuito para promocionar y publicitar productos. Adicionalmente, detalla que al utilizar el WiFi abierto ‘WiFI para todos’ el consumidor acepta que la información que proporcione a través de su registro puede ser usada como determine la empresa.

La firma compra paquetes de datos a concesionarios de telecomunicaciones, como América Móvil, Grupo Televisa, AT&T, Telefónica o Alestra, para ofrecer internet gratuito a los viajeros en la terminal aérea.
En 2011 el AICM comenzó a utilizar la infraestructura de América Móvil para dar internet a los usuarios, sin embargo, estos debían tener una cuenta de infinitum para poder utilizar el servicio.

Especialistas en seguridad recomiendan a los usuarios utilizar las redes públicas (gratuitas y abiertas) de internet únicamente para consultar contenidos como noticias o visitar portales que no requieran que proporcione información sensible, como su nombre y contraseñas para redes sociales, correo electrónico u operaciones financieras.

“La regla fundamental es recordar que cualquier cosa que se haga en una red de WiFi pública, es parte de una conversación pública”, dijo Ariel Torres, gerente de servicio técnico de F-Secure.

Media Branding es una agencia de mercadotecnia especializada en el desarrollo de estrategias digitales, la cual “aprovecha el momento, los medios y las tecnologías emergentes para lograr el crecimiento de sus marcas, utilizando la experiencia, la pasión y el compromiso de nuestros socios y colaboradores”, de acuerdo con el sitio web de la firma. Algunos de sus clientes son Iusacell, Infonavit y Three Olives Vodka.

En México únicamente los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta brindan WiFi gratuita. En América Latina hay 17 terminales aéreas que ofrecen este servicio.

Con información de El Financiero

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

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