Patrocinadores

Irrumpe el ejército peñista en cuartel de #Oaxaca en poder de polciías en paro

Elementos del ejército defensor del peñismo ingresaron al cuartel general de Santa María Coyotepec, Oaxaca, para asegurar las armas que están en el recinto, tomado desde hace 13 días por policías estatales en demanda de mejores condiciones laborales.



Este acuerdo se logró durante la mesa de diálogo que se instaló este mismo día para que los policías estatales liberen el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la madrugada de este viernes, la policía federal junto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) implementaron un operativo para desalojar el cuartel, sin embargo, tras una serie de enfrentamientos éste fracasó estrepitosamente.


Los policías explicaron que los militares van a asegurar y retirar las más de 3 mil 400 armas de la policía estatal, así como los cartuchos útiles.

Mientras, el jefe de la policía peñista, Enrique Galindo, ingresó al cuartel para 'dialogar' con los agentes paristas.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca afirmó que no existe causa justificada ni omisiones gubernamentales que fundamenten el paro y amotinamiento de policías atrincherados en el cuartel de Santa María Coyotepec, por lo que hizo un llamado a que entreguen las armas.

En respuesta, el gobierno de Gabino Cue Monteaguado emitió un comunicado donde exigió a los parásitas librera las instalaciones y entregar las armas que se encuentran al interior del cuartel.

De acuerdo con las autoridades estatales hay más de tres mil 400 armas largas y cortas. También negaron que haya alguna causa justificada o incumplimiento de obligaciones laborales que fundamenten el paro de entre 200 y 300 elementos de la policía estatal atrincherados en el cuartel.


Con información de Sin Embargo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: