Patrocinadores

En 2050 el islam tendrá el mismo número de fieles que el cristianismo

6:00 p.m. 0 Comments

 Para 2050 representarán 30% de la población mundial, el mismo tanto que los cristianos



En las próximas cuatro décadas se espera que el islam crecerá más que cualquier otra religión en el mundo, y que la población musulmana se acercará a la de los cristianos en número y porcentaje de la población mundial, según proyecciones del Centro Pew de Investigación difundidas este jueves.

Los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más numeroso, con una proyección de 2 mil 920 millones de seguidores para el año 2050, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, pero los musulmanes alcanzarán los 2 mil 760 millones, lo que dará a cada uno de los dos grupos 30 por ciento de la población mundial, indicaron analistas del Pew.

Las proyecciones en el informe El Futuro de las Religiones Mundiales se basan en tasas de natalidad y mortandad, pautas migratorias y tasas de conversiones religiosas, entre otras informaciones recabadas en censos, encuestas demográficas y encuestas.

Gran parte del crecimiento del cristianismo y el islam ocurrirá en África, pero el número de musulmanes también crecerá hasta representar 10 por ciento de la población europea y superará el número de judíos en Estados Unidos para mediados de siglo.

Se anticipa que India retendrá una mayoría hindú, pero superará a Indonesia como la nación con la comunidad musulmana más numerosa. Como grupo, los musulmanes son más jóvenes y tienen más hijos que los miembros de otras religiones, lo que impulsa su crecimiento mundial, aseguraron los investigadores.

Se trata del informe más reciente que demuestra cómo la cristiandad en el mundo en desarrollo supera por mucho el crecimiento de la fe en Occidente. Para 2050 se calcula que 40 por ciento de cristianos estarán en África y dejarán de ser mayoría en Reino Unido, Francia y Australia.

El número de ateos, agnósticos y quienes no se identifican con ninguna religión aumentará en gran parte de Europa y América del Norte, pero a escala mundial bajará de 16 a 13 por ciento de la población. En Estados Unidos se espera que quienes no practiquen ninguna religión superarán la cuarta parte de la población. A la vez, se proyecta que los cristianos bajarán de más de tres cuartas partes a dos tercios.

La cantidad de budistas se mantendrá más o menos igual, aunque debido al crecimiento de la población mundial representarán un porcentaje menor que el actual. Los hindúes aumentarán a mil 400 millones. En el mundo se calcula que el número de judíos crecerá 16 por ciento para llegar a poco más de 16 millones.

AP

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: