Mujer con esquizofrenia decapita y eviscera a su madre para sacarle una espina de pescado
En busca de una espina de pescado que supuestamente se le atoró a su mamá en la garganta, una mujer que padece esquizofrenia tomó un cuchillo y la decapitó. Posteriormente, buscando la misma espina, con la misma arma blanca le abrió el abdomen y le extrajo las vísceras.Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, esquina con avenida Violeta, en la colonia San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan del DF.
La cena transcurría con aparente normalidad. María Silvia Hernández Velázquez, de 59 años de edad y su hija Margarita Álvarez Hernández, de 35 años, —quien de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, padece esquizofrenia desde hace más de una década—, estaban comiendo pescado.
Según le dijo Margarita a los policía de Tlalpan 4, que la entrevistaron tras el homicidio, su mamá se “pasó” una espina del pescado y no podía respirar.
Margarita, quien recibe medicamentos para controlar su trastorno, se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo, con el que le hizo un corte en la garganta a su madre mientras la señora estaba en su recámara. Pero luego, sin medir las consecuencias, amplió la herida hasta que la decapitó.
Después, buscando la espina de pescado, continuó cortando el cuerpo de su progenitora. Le abrió el tórax y el abdomen y posteriormente le extrajo las vísceras. La mujer confesó a los policías que la cabeza la colocó en una maceta en el patio de la casa, y los demás órganos los metió en una bolsa.
Al continuar con su declaración, Margarita relató que durante los primeros minutos del miércoles, salió de su vivienda y se dirigió a un puente peatonal de la calle Santa María y la autopista México-Cuernavaca, para arrojar los restos. Después regresó a la casa para seguir mutilando el cuerpo.
Su hermana encontró el cuerpo
Aproximadamente a las 00:20 horas del miércoles, otra hija de la víctima realizó el hallazgo, cuando después de varios intentos de comunicarse vía telefónica con su madre, Margarita finalmente contestó el teléfono. Le dijo que su mamá estaba enferma, que se había “pasado” una espina.
Su hermana se trasladó a la casa y la encontró decapitada y sin sus órganos. Fue entonces que avisó a la policía. Peritos recabaron indicios y recuperaron las vísceras en el sitio donde fueron arrojados.
Agentes de Policía de Investigación de Tlalpan 4, encabezados por el comandante Manuel Serna, trasladaron a Margarita Álvarez Hernández ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero debido a su enfermedad mental se prevé que sea canalizada a una institución psiquiátrica.
Con información de La Policíaca
0 comentarios: