Patrocinadores

El tuitero que engañó a media Red por años

Si eres de las personas que aún subestima el poder de Internet, esta increíble historia te hará cambiar de opinión. En octubre del 2011, el mundo de la tecnología y la empresa estaba de luto. Había muerto Steve Jobs, fundador de empresas tan influyentes como Apple y Pixar. En medio del caos provocado por su muerte, los usuarios de Twitter subían toneladas de frases para recordar al ingenioso emprendedor.



Ésto llamó la atención de un usuario chileno llamado Nicolás Sanhueza quien tuvo una particular idea. Entre esta avalancha de frases, la gente iba a compartir cualquier cosa que sonara inspiradora y que llevara el nombre de Steve Jobs por lo que junto a su hermano decidieron buscar frases que estuvieran relacionadas al perfil.

Hicieron esta frase por la idea de una amiga de Nicolás, quien le comentó que la canción de una serie de animé, contenía una frase que podía funcionar. La serie se llamaba Digimón y la frase dice; “Si tú lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo, te doy todo mi apoyo”.




Con sólo leer la frase Nicolás supo que era perfecta, tenía un contenido relamido y clásicamente inspirador. La acuñaron y la subieron y el efecto fue inmediato. Comenzó con un usuario de Twitter, luego otro hasta que se expandió a otros medios. En ese momento Sanhueza entendió que podía hacer caer a todo el mundo de Internet.

La sorpresa de Nicolás fue enorme cuando se dio cuenta de que, en un especial dedicado a Steve Jobs, el diario El Mundo de España, había utilizado su frase. A partir de ese momento contó con una referencia real y la frase se instaló por años en la página de Wikiquotes.

Hasta el restaurante chileno Juan Maestro se creyó el engaño. Incluyó la frase en su rincón de frases de “Maestros”.




Más allá de lo insólita y divertida que pueda ser esta historia, es una muestra evidente de la increíble herramienta que es internet y cómo si la usamos a nuestro favor podemos hacer de ella un instrumento altamente efectivo de difusión. “No sé si lo que resultó al final fue bueno o malo. Pero sin duda fue muy entretenido.”



Escúchalo por ti mismo en el segundo 55 de este video:



Con información de Universal 92.1

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: