Incendian dos vehículos de la Sección 22 en #Oaxaca; culpan a sicarios peñistas
La Sección 22 culpó ayer al peñismo del incendio de dos vehículos durante la madrugada del jueves, ante la próxima jornada de lucha que inicia el 1 de junio con una huelga nacional.Aunque detractores afirmaron que el hecho se debió a conflictos entre los mismos profesores del gremio que se niegan a iniciar un paro de labores, el secretario Técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano, culpó a las autoridades gubernamentales y negó que los profesores se saboteen entre ellos.
Aunque se negó a señalar que los vehículos pertenecían a los profesores Lucio Gómez (el Ibiza color rojo) y a Carlos Alberto Zárate (la camioneta Ranger), el integrante de la dirigencia sindical aseguró que el hecho pretende dividir al movimiento por sus próximas movilizaciones.
“Podrá haber diferencias entre nosotros, no se descarta, pero todos somos hermanos y estamos unidos como Sección 22”, expuso el profesor, al cuestionarse si la quema de los vehículos se debió a disputas de corrientes sindicales del mismo magisterio oaxaqueño.
Por separado, el vocero de la Sección 22, Mohamed Otaquí Toledo, expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del incendio que generó un desalojo momentáneo de quienes se encontraban en el hotel.
Otaquí Toledo destacó que el ataque fue directo hacia las dos unidades de motor, donde “afortunadamente” no se encontraban personas en el interior.
Precisó que en la plenaria de anoche y en la asamblea estatal del sábado se abordaría el tema, para fijar una posición y exigir a las autoridades alto a la desestabilización que pretenden realizar del magisterio oaxaqueño.
Con información de Imparcial Oaxaca
0 comentarios: