Patrocinadores

VIDEO: Muestran el momento preciso del choque de dos trenes en el metro Oceanía

A través de redes sociales, usuarios difundieron un video que muestra el momento preciso en que un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, choca contra otro que permanecía estacionado en la estación Oceanía de la Línea 5, en hechos ocurridos el pasado 4 de mayo.



En el video, tomado de las cámaras de seguridad del Metro, se observa que mientras el primer tren se encuentra parado en espera de reanudar su marcha, el otro convoy lo impacta por la parte  trasera provocando varios destrozos de manera inmediata.




Debido a que el impacto se registró a la altura de una de las escaleras de salida del andén, en el video se observa que varias personas alcanzan a correr al sentir el choque.

La versión oficial preliminar del siniestro es que, debido a una intensa granizada en la zona que provocó encharcamientos, un convoy no pudo frenar y terminó incrustado en el otro tren, aunque se ha especulado que el percance se debió a las deplorables condiciones de servicio por falta de mantenimiento y refacciones adecuadas. El tren que impactó contra el otro era un tren 'rehabilitado'.

Con información de Siete 24

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: