Patrocinadores

Enardecidos vecinos de Pueblo Nuevo, #Guanajuato, toman alcaldía por presunto fraude del PRI

Unos mil ciudadanos quemaron una patrulla, tomaron la presidencia municipal y destrozaron mobiliario en protesta contra la virtual victoria de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lariza Solórzano Villanueva.


FOTO: Twitter Informativo Ágora


Esta sería la tercera administración consecutiva que gobernaría Pueblo Nuevo la familia Solórzano Villanueva.

El presidente municipal (2009-2012) fue Leonardo Solórzano; la alcaldesa (2012-2015) es Adriana Sólorzano y ahora la virtual presidenta municipal (2015-2018) es Lariza Solórzano, quien virtualmente ganó con más de 3 mil 400 votos.

“La elección fue una farsa”, acusaron los inconformes durante su recorrido hacía la Presidencia Municipal. Algunos de los manifestantes portaban machetes, palos, piedras y huevos que usaron para causar destrozos.

“El pueblo está inconforme”, “Fuera los Solórzano Villanueva” y “Que el pueblo decida”, eran algunas de las frases plasmadas en pancartas.

Durante la protesta fue quemada una patrulla, hubo vidrios rotos, fueron sacados a la calle muebles, computadoras y despensas del gobierno municipal. La presidencia municipal fue desvalijada y grafiteada.

“Llegó mucha gente y destrozaron todo, no sabemos de dónde vinieron”, comentó un testigo de los hechos registrados a las 17 horas del lunes.

En la cabecera municipal se instaló un operativo de seguridad por parte de la policía de Pueblo Nuevo, con el apoyo de las corporaciones de Irapuato, Abasolo, Pénjamo y de policías estatales. No se reportó gente detenida.

En el lugar hubo versiones de que fueron militantes panistas y perredistas los autores de los destrozos realizados en la Presidencia.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslinda de los hechos registrados esta tarde en el municipio de Pueblo Nuevo y demanda se sancione a quienes incurrieron en esos actos de violencia”, dijo el presidente estatal del sol azteca, Baltasar Zamudio Cortés.

Agregó que el PRD está a favor de externar las inconformidades por la vía del diálogo, a través de las instituciones y de los canales legales.

“Demandamos a las autoridades que investiguen hasta las últimas consecuencias, sin distinción de personas y con estricto apego a derecho detengan y sancionen a quienes cometieron actos ilegales. Condenamos todo tipo de violencia”, exigió el líder perredista.

Fuente: La Jornada

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: