Patrocinadores

Aumenta la pobreza extrema en las ciudades, admite el peñismo

La secretaria peñista Rosario Robles precisó que 74% de los mexicanos que padece pobreza moderada habita en las ciudades

FOTO: Luis Castillo / Reforma


La mitad de los mexicanos que padece condiciones de pobreza extrema reside en las ciudades, 'lo que justifica que dos terceras partes de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre sean urbanos', señaló la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Al inaugurar el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana, la funcionaria precisó que 74% de los mexicanos que padece pobreza moderada habita en las ciudades.

Incluso, en las ciudades más grandes, con más de 100 mil habitantes, 18.7% estaba en pobreza, mientras que en 2008 la cifra era de 16%.

Frente a estos datos, la funcionaria destacó que “es muy importante construir un modelo de intervención urbana para combatir la pobreza”.

“Siempre pensamos en pobreza y pensamos en comunidad rural o comunidad indígena y, desde luego, sigue siendo la pobreza más intensa, pero los datos nos hablan de que es necesario considerar las características de estos entornos urbanos para construir este modelo de intervención”.

Fuente: 24 horas

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: