Patrocinadores

#Chiapas: Obligan a funcionarios a caminar descalzos sobre las calles que no pavimentaron

Habitantes del municipio de Teopisca, Chiapas, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y obligaron a algunos funcionarios a caminar descalzos sobre calles que no se han terminado de construir.



FOTOS: Twitter @alertachiapas


La noche de ayer un grupo de inconformes arribó a las oficinas gubernamentales y las tomaron como medida de presión para que continúen los trabajos en las principales vías del municipio que, denunciaron, desde hace casi un año fueron abandonados.

Posteriormente, los pobladores obligaron al Síndico del Ayuntamiento, Julio Cesar Díaz Moreno, y al encargado de Obras municipal, Javier Alberto Morales, y a un supuesto representante constructor a quitarse los zapatos y a caminar por algunas de las vías de comunicación inconclusas.

Los hechos se dieron después de que el Presidente Municipal, el priista Guadalupe Esquivel García, no atendió a los manifestantes que exigían una reunión con él para tocar el tema.




Por ello decidieron tomar la Alcaldía y retener a los funcionarios y el empleado constructor, quienes les explicaron que no existía personal suficiente para dar continuidad a las obras.

Posteriormente, los pobladores dieron un ultimátum para que el Alcalde apareciera y resolviera el conflicto; sin embargo, el priista no llegó y decidieron obligarlos a caminar por las lodosas calles sin pavimento.

Por la mañana, pobladores mantenía en su poder la Alcaldía y bloqueados algunos accesos al municipio.

Los funcionarios alegaron que no existe personal suficiente para concluir el trabajo, argumento que no convenció a los inconformes, quienes dieron de plazo hasta las 22 horas para que llegara el alcalde o de lo contrario tomarían "otras decisiones".

Fuente: Sin Embargo / La Jornada

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: