Patrocinadores

La CETEG realiza paro activo de 48 horas y protesta por visita de Peña a #Guerrero

2:00 p.m. , , 0 Comments

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero dijo que este lunes y martes recorrerán escuelas y centros de trabajo para sumar fuerzas de cara a la huelga nacional. 



La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que sí regresará a clases, aunque será para sumar fuerzas de cara a la huelga nacional para tratar de echar abajo la reforma educativa del peñismo.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de CETEG informaron que para ellos, el regreso a clases se dará solo hasta el miércoles 26 de agosto.

Carlos Botello Ibarra, coordinador en la región Centro indicó que el lunes 24 y martes 25 se desarrollará un paro laboral encaminado a recorrer escuelas y centros de trabajo en que la disidencia tiene presencia.

Eso implica que el regreso a clases para la CETEG se realizará hasta el miércoles 26, aunque Botello Ibarra precisó que será solo para sumar fuerzas con todos los profesores que se oponen a la reforma educativa.

El lunes 24, la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que incorpora a maestros estatales de 240 planteles educativos de la región Centro del estado, también se pronunciarán contra la reforma, lo harán con una marcha que se desarrollará en Chilpancingo a partir de las 11:00 horas.

El SUSPEG, que hasta el momento se ha mantenido en el movimiento contra la reforma con acciones esporádicas, anuncia que este lunes habrá de incorporarse de lleno a las protestas impulsadas por la CNTE a nivel nacional.

La CETEG realizó actos de protesta por la visita del usurpador Enrique Peña Nieto a la Costa Grande.

Fuente: Milenio

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: