Patrocinadores

Hacen petición oficial para colocar estatua del demonio Baphomet en el Capitolio de Arkansas

10:30 , 0 Comments

El grupo religioso Templo Satánico ha enviado una carta oficial al estado de Arkansas, solicitando que le permitan colocar la polémica estatua del satán Baphomet en los jardines del Capitolio de Arkansas, en Little Rock.




El grupo religioso con sede en Nueva York envió la carta por correo certificado al Capitolio de Arkansas, solicitando permiso para llevar la estatua del demonio a su territorio.

Baphomet es un ídolo pagano vinculado a la Orden del Temple. De hecho, en los tiempos de la Inquisición, tras ser torturados, los Caballeros Templarios admitían que adoraban a un ídolo pagano llamado Baphomet, de origen incierto, aunque se cree que representaba a un antiguo dios canaanita o que es una transliteración del nombre 'Mohamed' (Mahoma), y con el tiempo se le atribuyó un lugar destacado dentro de la demonología, hasta lograr uno de los lugares más prominentes dentro de la cohorte de los infiernos. La figura representa un satán hermafrodita con alas acompañado por dos niños de sexo opuesto.

Arkansas rechazó en agosto una petición similar de otro grupo religioso, la Sociedad Universal de Hinduismo, para colocar una estatua de financiación privada del dios hindú Hanuman en los jardines del Capitolio. Esto a pesar de que los jardines poseen estatuas de seres mitológicos de procedencia pagana y cristiana.

La polémica figura de Satán, forjada en bronce, de 2,7 metros de altura y una tonelada de peso, es exhibida desde finales de julio en Detroit, Michigan. Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de su inauguración.

Fuente: RT

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: