Patrocinadores

José Luis Abarca y su esposa son inocentes en caso #Ayotzinapa, reitera su abogado

Luis Argüelles aseguró que no existen elementos para procesar a sus defendidos.



José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda son inocentes por los hechos que supuestamente les imputa la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Iguala, no lo duda ni tantito su abogado Luis Argüelles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado agregó que si hubiera un grado de responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el 26 de septiembre, sería por omisión.

Argüelles aseguró que no existen elementos para procesar a sus defendidos, toda vez que en dos ocasiones jueces y tribunales unitarios lo determinaron al negar órdenes de aprehensión.

Indicó que Abarca supo de los hechos la noche del 26 de septiembre por una llamada telefónica del secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, a quien le ordenó "contener" a los estudiantes y solo sacarlos del municipio, lo mismo que el ejército peñista fue notificado de lo ocurrido por parte del subalterno del alcalde.

Las indagatorias de la PGR supuestamente apuntan a la responsabilidad del expresidente municipal de Iguala y su esposa en los hechos ocurridos aquella noche, pero el abogado dijo que sus defendidos son inocentes por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos".

Asimismo, aseguró que sus clientes no tienen relación con el crimen organizado como se les ha acusado y refirió que por su defensa no recibe ningún pago debido a los delitos que se le imputan y que lo hace por que trabaja con él desde el año 2009.

Insistió en que cree "perfectamente" en la inocencia de la pareja y relató que tanto Abarca como su esposa se encuentran deteriorados de salud, él con más de 16 enfermedades que ya tenía antes de ser detenido y ella fuerte pero deprimida.

Fuente: Radio Fórmula

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: