Patrocinadores

Detectó millonario fraude en las cárceles del DF... y lo hallan ejecutado en #Iztapalapa

Jorge Julio Islas Muñoz fue encontrado muerto en un montículo de arena y grava; estaba boca abajo y maniatado con cinta industrial gris. Su asesinato se suma a otros ocurridos en Iztapalapa con pocos días de diferencia.

FOTO: El Gráfico

Jorge Julio Islas Muñoz, ex director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría del Distrito Federal, fue localizado muerto el día miércoles en la delegación Iztapalapa maniatado y con un disparo en la cabeza.

Islas Muñoz, que había sido reportado como desaparecido el pasado 26 de octubre, fue localizado por las autoridades en el cruce de Rinconada de Cerritos y Avenida 1 en la Colonia Lomas de San Lorenzo.

Como funcionario de la Contraloría del DF, Jorge Julio Islas Muñoz detectó en 2008 una anomalía de recursos por 25 millones de pesos que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario había realizado en distintas obras del Reclusorio Oriente y Norte.

Las obras fueron autorizadas por Antonio Hazael Ruiz, hasta la fecha subsecretario del Sistema Penitenciario.

El periódico Reforma publicó el nueve de septiembre de 2008 que dos auditorías realizadas por la Contraloría General del DF a obras ejecutadas en los distintos reclusorios capitalinos de abril a diciembre del 2007, revelaron que hubo un ejercicio anómalo de 25 millones de pesos, por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local.

Los informes de las auditorías AI-DGA-01/08 y AI-DGA-02/08, indicaban que algunas causas podrían ser pagos excesivos, conceptos duplicados y trabajos no realizados.

El medio dijo que los contratos mostraban irregularidades como la adjudicación directa de contratos que debieron ser sometidos a licitación y tampoco se comprobaron la capacidad financiera y técnica de los participantes o el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Reforma reportó en ese entonces que en algunos casos, la dirección del domicilio fiscal de las empresas correspondía a un domicilio particular, se compró material de baja calidad que se cobró caro, los trabajos concluidos están en malas condiciones y en muchos casos ni siquiera se realizaron proyectos ejecutivos, de planeación o ejecución.

“La auditoría fue realizada por la Dirección de Auditoría Obra Pública, a cargo de Jorge Julio Islas Muñoz, a los contratos firmados por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz y ejecutados por el director ejecutivo de administración, Alfredo Espinoza”, publicó el diario capitalino.

Fuente: Sin Embargo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: