Patrocinadores

'Colosio no habría aceptado una aduana sexual en el PRI', afirma príísta por caso Gutiérrez

Cecilia Soto lanzó sin cortapisas: “Preguntémonos si Colosio hubiera permitido que al llegar a un partido político se le pidiera aduana sexual a las mujeres. Preguntémonos si él hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.





De frente a ella estaban integrantes del PRI, uno de ellos, César Camacho Quiroz, actual presidente nacional de ese partido y quien ha justificado la permanencia de Gutiérrez de la Torre en el PRI, pese a la acusación de que maneja una red de prostitución desde el tricolor.

El PRI recordó con su militancia, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el 21 aniversario luctuoso de su ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

Cecilia Soto, quien coincidió con el priísta en la niñez y con quien compitió en aquella campaña presidencial hace más de dos décadas, fue invitada como una de las oradoras principales al evento.

Recordó que conoció a Colosio a los 12 años, cuando ambos ganaron en sus respectivos distritos escolares el premio a los niños más aplicados de México. Ya en 1988, como candidata a una diputación local, coincidió con él en un día caluroso de Hermosillo -relató-, cuando repartía volantes en un semáforo en favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

“Una Suburban reluciente y bien refrigerada hizo un alto con los dos jóvenes candidatos por el Senado, por el PRI. Manlio Fabio Beltrones (...) y Luis Donaldo. No volvimos a vernos sino hasta 1992, cuando él (Colosio) llegó a la Secretaría de Desarrollo Social y yo era integrante de la LV Legislatura”.

Cecilia Soto habló del ex candidato y de su experiencia en la administración pública, de aquello que consideró fueron sus logros y de cómo se fue ganando el “respeto crítico” de quienes estaban “heridos por el fraude de 1988”. Más tarde, y también en campaña, en la presidencial, coincidió con él.

Soto pidió a todos aplicar las prácticas de Colosio en la forma actual de hacer política en México, de que éste sea un referente para medir la acción política, con su denuncia a la corrupción, a la burocracia y a la impunidad.

“Recordemos su llamado a la apertura para más oportunidades para las mujeres”, dijo y cuestionó la permanencia de Gutiérrez de la Torre. Un aplauso tímido surgió.

Al concluir, Cecilia Soto volvió a su lugar, a tan sólo dos espacios de Camacho Quiroz. Un beso de protocolario vino después.

Antes de los discursos, María de los Ángeles Moreno, ex presidenta del PRI nacional, lamentó el veredicto y anunció que hay cartas enviadas al partido para que se reconsidere la resolución.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: