Cómo activar (y cómo no activar) las llamadas de #WhatsApp
El mensajero intantáneo está activando, con cuentagotas, la posibilidad de hacer llamadas de voz al estilo Skype; requiere un contacto que ya tenga el servicio; un mensaje promete (falsamente) su activación si se envía a ocho contactos. De momento solamente está disponible para Android y Blackberry 10. Los usuarios de iPhone deberán esperar 'unas cuantas semanas', según la empresa.Para lograr tener este servicio, uno de los requisitos principales es que deben tener la última versión instalada, ya disponible en Google Play.
Aquellos que deseen tenerla, deben recibir una llamada de voz de alguien que ya cuente con esta funcionalidad y responderla. Luego, la interfaz de la aplicación se actualizará automáticamente.
Si cumplidos estos pasos, no aparece esta nueva característica, hay quienes recomiendan que se elimine la memoria caché de la aplicación (esto es yendo a "Ajustes", y presionar la opción eliminar todas las conversaciones). Luego, desinstalar WhatsApp y volverla a instalar en el teléfono.
El usuario se dará cuenta porque, en la parte superior de la app, aparecerán tres solapas: "Llamadas", "Chats" y "Contactos".
Un mensaje apócrifo circula como cadena por los grupos de Whatsapp y promete la activación de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder, una promesa falsa, e incluso puede ser un riesgo de seguridad.
La calidad del sonido es muy buena (aunque no mejor que la de Skype, Hangouts, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime, Line y los muchos otros servicios que permiten llamadas por Internet); a veces experimentamos una demora en la llegada del audio, ya que el buen funcionamiento de esta herramienta de telefonía depende de una conexión a Internet decente (aunque funcionó con 3G).
Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas (sobre Internet, y no como una comunicación convencional)..
Agencias / La Nación
0 comentarios: