Desmiente @wikileaks poseer la prueba definitiva de la muerte de Paul McCartney en 1966
WikiLeaks desmintió que haya sido su sitio quien publicó unos supuestos documentos que acreditaban la muerte de Paul McCartney, supuestamente ocurrida en 1996.En su cuenta de Twitter, el sitio explicó que “hay una perversa historia alrededor de nosotros, que recientemente publicamos documentos que muestran que Paul McCartney murió en 1966. No lo hicimos nosotros.”
Con esto, desacreditaron las versiones que circulan en la red, que indican que el cantante murió arrollado por un camión en el cruce de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres, y que el Paul McCartney de la actualidad es en realidad un “doble”, en la persona del bajista Billy Shears, y que estos documentos lo confirmarían.
There's a wildly popular story going around that we recently published documents showing that Paul McCartney died in 1966. We didn't.
— WikiLeaks (@wikileaks) March 26, 2015
De acuerdo con los rumores, el documento estaba firmado por el notario Edward Wallance y el jefe de policía Jills Templeton, quienes el 9 de noviembre de 1966 habrían sido testigos oficiales del deceso del ex Beatle, aunque no se ha encontrado referencia a dichos funcionarios.
En todos los casos, ningún sitio mostró nunca el documento o por lo menos alguna referencia al mismo. La layenda lleva alrededor de 45 años circulando y existen multitud de sitios dedicados a la misma, aunque nunca se ha hallado una prueba definitiva.
La historia, que lleva años circulando, reza que durante las grabaciones del 'Sgt. Pepper's', Paul tuvo un altercado con sus tres compañeros y que murió en un accidente a las 5 de la madrugada en su Aston Martin, al ir a exceso de velocidad y detenerse a recoger a una mujer llamada Rita, que al reconocerlo se abalanzó sobre él y le hizo perder el control del veículo, quedando destrozado. Scotland Yard habría encubierto el accidente y se habría decidido continuar con el grupo. Un reciente ganador de un concurso de parecido con los Beatles, supuestamente un canadiense llamado William Campbell (cuya foto puede apreciarse en el booklet del álbum blanco), habría tomado su lugar. El problema es que McCartney era un poco más bajo de estatura y además era zurdo.
Agencias
0 comentarios: