'No aceptamos su ultimátum': Carmen #Aristegui ha sido despedida de MVS
La empresa aseguró a través de un comunicado que "no acepta el ultimátum", entre acusaciones de imponer un contrato unilateral para obligar a la periodista a renunciar tras el conflicto derivado del despido de dos reporteros y un supuesto abuso de confianza. Los reporteros fueron los encargados de descubrir en una investigación especial la existencia de una multimillonaria propiedad del priísta Enrique Peña Nieto, que descubrió toda una red de corrupción que fue muy difícil de obviar para el peñismo.MVS Comunicaciones anunció por medio de un comunicado que dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la señora Carmen Aristegui (sic) “en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores”. Esto ocurre después de emitir una nueva serie de reglas para conductores que muchos juzgaron como 'inaceptables'.
Post by Noticias MVS.
El comunicado de MVS:
Termina la relación de trabajo.La periodista Carmen Aristegui habló el pasado viernes, durante su programa de radio (que resultó ser el último), sobre el despido sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta y exigió su reinstalación a su equipo de trabajo, incluso, condicionó su permanencia en grupo MVS al regreso de los periodistas.
-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular deCarmen Aristegui.
-La empresa continuará con sus servicios informativos.
El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.
Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.
En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.
Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.
Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.
Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.
A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.
MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.
"El llamado es que regresen Daniel e Irving a este equipo de trabajo. El llamado es que se revierta una decisión que se da en un contexto muy inquietante. El llamado es a que MVS clarifique su postura y asuma lo que dice en su comunicado.
Sí, efectivamente, coincidimos con el Ombudsman en su exhorto, nosotros con nuestro llamado a mantenernos al aire porque de eso se trata de seguir ofreciendo nuestros servicios en libertad, con independencia, con ojo crítico a nuestras audiencias y si MVS quiere lo mismo, hagamos lo que tenemos que hacer y en este caso es, reinstalemos a Irving y a Daniel"
El ombudsman de MVS declaró este domingo, que las condiciones de trabajo que MVS anunció en un comunicado eran 'inaceptables y unilaterales'. Multitud de usuarios han protestado contra esta decisión, sin que se les consultara, entre acusaciones de que el despido de los reporteros, y ahora de Aristegui, obedece a una represalia de Enrique Peña Nieto por la investigación de la 'Casa Blanca', que lesionó irreversiblemente la figura del priísta.
Usuarios de redes sociales se han manifestado totalmente en contra de esta decisión y manifiestan su apoyo a Aristegui. Llaman a boicotear a la empresa MVS.
Se desconoce quién ocupará el lugar de Aristegui en el noticiero matutino, así como no se ha emitido postura alguna por parte de la periodista. Se espera que haya un posicionamiento en las próximas horas.
Noticia en desarrollo
0 comentarios: