Peña acaba con la Doctrina Estrada: envía los primeros Cascos Azules a reprimir en Haití
La SRE peñista informó que en fechas próximas, oficiales militares mexicanos se incorporarán en algunas de las operaciones de 'Mantenimiento de la Paz' de la ONU, señaladas por su carácter represivo, vulnerando así la histórica neutralidad de México en las relaciones internacionales y su convicción de la autodeterminación de los pueblos, que se establecieron en la Doctrina Estrada de 1930.El régimen peñista que usurpa el poder en México envió a los primeros cuatro militares y oficiales del Estado mayor que participarán en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz las Naciones Unidas en Haití y Sahara Occidental.
Dos de estos cascos azules han sido designados por la Secretaría de la Defensa, y dos por la Secretaría de Marina.
La dependencia Federal dijo que los militares se desplegarán como Oficiales de Estado Mayor en la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y como observadores en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental.
Para el caso de Haití participarán un capitán de corbeta especialista en comunicaciones y un mayor de infantería Diplomado de Estado Mayor, ambos se incorporarán en funciones de asesoría y planeamiento de operaciones en el cuartel general de la Misión.
En Sahara Occidental se integrarán un capitán de corbeta y un capitán primero de infantería Diplomado de Estado Mayor, quienes han sido capacitados para desarrollar funciones de observación mediante cursos certificados por la Organización de las Naciones Unidas, así como para desarrollar tareas de índole humanitaria.
En ese sentido dijo que la participación gradual de México en estas operaciones estará apegada a los principios normativos de la política exterior.
Recordó que este tipo de misiones, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contribuyen al objetivo de colaborar a favor del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales con el apoyo y la participación conjunta de diversos países, incluyendo los iberoamericanos, entre otros.
Agencias
es el colmo
ResponderBorrar