Patrocinadores

Multan al partido 'verde' por contaminar con su basura electoral

La Sala Regional Especializada del TEPJF impuso una sanción de 4.1 millones de pesos al partido por no utilizar material reciclable y no presentar un plan para el uso de los calendarios



Ahora la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 4.1 millones de pesos por no utilizar material reciclable en la elaboración de sus calendarios de propaganda.

Lo anterior debido a que el artículo 209 de la Ley Electoral señala que la propaganda impresa debe ser reciclable, biodegradable y no tener sustancias tóxicas o nocivas.

También destaca que los partidos deberán presentar un plan de reciclaje de propaganda que se utilizará.

La magistrada Gabriela Villafuerte, comentó que no hay pruebas de que los calendarios impugnados fueron elaborados con material reciclable y tampoco de la existencia de un plan para ese fin.

Con esta nueva sanción el PVEM deberá pagar un total de 185.6 millones por las multas que ya se le impusieron anteriormente debido al despliegue de su campaña "El Verde Sí Cumple" en cines, medios de comunicación y transporte público.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: