Patrocinadores

'Por la situación en México', la Sedena guarda por 12 años datos de #Tlatlaya y #Ayotzinapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reserva 12 años los datos sobre las versiones de los soldados testigos de los ataques a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, “debido a las circunstancias sociales que vive el país”.




“La existencia de grupos sociales que exigen la aparición con vida de los estudiantes, así como de la delincuencia organizada que presuntamente estuvo inmiscuida en dichos acontecimientos, por lo que proporcionar la ubicación actual de los soldados pone en peligro su integridad y sus vidas” dijo la dependencia castrense.

La Sedena alegó que “ante la existencia de algún grupo que pudiera buscar ajuste de cuentas, como de aquellos que en reclamo de esclarecimiento de los hechos traten de hacer justicia por propia mano” no podía dar información sobre los militares que estuvieron la noche del 26 de septiembre de 2014.
Dicha información fue convalidada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) que refiere que no podrá ser publicada en un lapso de 12 años.

“Pronunciarse sobre el hecho de que un número determinado de militares fue movilizado, o no, de cierto lugar geográfico, invariablemente serían relacionados con los delitos perpetrados contra estudiantes en Guerrero y los pondría en estado de fragilidad” comunicó la Sedena.

La Secretaría rechazó dar a conocer el número de elementos que conformaban el 27 Batallón de Infantería, pues “los movimientos del personal que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional en un batallón específico darían cuenta de la localización de todo su personal, lo que, concatenado con los lamentables hechos acaecidos en contra de los normalistas, vulneraría su seguridad, pues no sólo tiene relevancia para la delincuencia organizada que, aparentemente, participó en los hechos, sino la misma sociedad guerrerense es la que ha sido agraviada, lo que puede desatar un sinnúmero de conjugaciones que pongan en peligro la vida de los efectivos militares”.

“No cabe duda que el empleo de las fuerzas armadas en operativos de seguridad pública es una realidad actual, por lo que su enfrentamiento con grupos delincuenciales es constante; en ese sentido, proteger toda la información que dé cuenta de sus operaciones y ubicación es preservar el buen desempeño del instituto armado, así como la seguridad de las personas” refirió la Armada mexicana sobre la situación del caso Ayotzinapa.

Fuente: Revolución Tres Punto Cero

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: