Patrocinadores

7 bebés del #HospitalMaternoInfantil, en riesgo de muerte

3:00 p.m. , , 0 Comments

Distrito Federal.- Tras la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, nueve bebés están graves, informó el titular de Salud en el DF, Armando Ahued.



A 7 menores, abundó, se les están hiciendo pruebas de ADN para identificar a sus padres, además de otros dos que fallecieron ayer.

"Los graves están en terapia intensiva, en terapia intermedia, tenemos 9 niños que están en esa condición de terapia intensiva y terapia intermedia, 9 niños", indicó.

"Como lo dijo el Jefe de Gobierno, están sujetos a pruebas de ADN, aunque en la mayoría ya tenemos identificados los papás probables, pero no tenemos la manera de confirmarlo más que por ADN, por eso se están haciendo los estudios", indicó.

Los bebés, explicó Ahued, son parte de los 18 hospitalizados que se encuentran graves por la explosión.
Respecto a sus probabilidades de sobrevivir, el funcionario dijo que depende de una serie de factores.

"Depende (que se mantengan en vida) de la lesión, de la amplitud de la lesión, de si fueron afectadas vías áreas quemadas, de la superficie corporal, de su resistencia, de cualquier comorbilidad también", detalló.

"Recordemos que había niños que estaban enfermos de otras cosas, que estaban aquí en el hospital, de tal manera que pues cada paciente es individual y diferente su evolución. Están recibiendo la atención adecuada y oportuna".

En total, siete de los nueve bebés que están graves se encuentran en el Hospital ABC.

Otro más está en el Hospital de Legaria y el último, que fue intervenido en una cirugía craneoencefálica, permanece en un nosocomio de Santa Fe.

De los niños quemados, uno tiene el ofrecimiento de trasladarlo a una clínica especializada en quemaduras en Galveston, Estados Unidos.

"En este momento, sólo pensamos que hay un niño con esta posibilidad o factibilidad de ser trasladado, sin embargo, hasta que no se tenga el conocimiento de los padres para poderlo trasladar, y también si las condiciones ameritan y permiten el traslado del niño, porque hay momento donde no hay manera de trasladarlo aunque se quiera", abundó.

"Sí está identificado (el menor), pero estamos esperando pruebas de ADN para confirmar".

A pregunta expresa de que si queda garantizado que los menores no tendrán secuelas, Ahued adelantó que por el momento la prioridad es mantenerlos con vida.

"No podemos afirmar que no haya secuelas. Lo primero es que les mantengamos y salgan adelante y sigan vivos y que obviamente con todas las situaciones de atención, son niños que tienen una resistencia y que pues estamos cuidándolos para sacarlos adelante", declaró.

Sobre los tres decesos, precisó que uno de ellos es una mujer enfermera, otra es una bebé que falleció en el siniestro y una más que murió en el Hospital de Legaria.

La identidad de las dos bebés fallecidas también se está sometiendo a pruebas de ADN.

En cinco días, se espera tener los resultados para dar con las identidades de los menores.

Al término de un recorrido en la zona siniestrada en compañía del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y otros funcionarios, Ahued señaló que de los 39 hospitalizados, 18 se encuentran graves, de los cuales 9 son bebés.

De esos 39 hospitalizados, 13 son menores de edad.

Después de la búsqueda realizada, se confirmó que ya no hay ninguna persona en los escombros.

Los hospitalizados se encuentran en Xoco, Balbuena, Rubén Leñero, Instituto Nacional de Rehabilitación, en algunos nosocomios del IMSS, el Mocel, ABC, y el Hospital General de México.

Con información de Reforma

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: