Patrocinadores

Estudiantes normalistas bloquean palacio de gobierno de #Cuernavaca

3:30 p.m. , 0 Comments

Estudiantes de la normal de Amilcingo bloquearon la sede del poder Ejecutivo local en demanda de que el gobierno del estado, que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, entregue a la brevedad posible materiales para hacer sus prácticas y unas 80 computadoras que les había prometido.



Durante esta protesta las normalistas expresaron, igual que los padres de los 43 normalistas desaparecidos, que no creen que sus compañeros fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, Guerrero, como afirma el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, basado en versiones de integrantes de la célula criminal Guerreros Unidos, por lo que anunciaron que continuarán las movilizaciones de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM).

Las normalistas aseguraron también que el gobierno federal se niega a investigar al Ejército y al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque ellos hablarían de las autoridades federales involucradas en el narcotráfico del país. Por eso, sostuvieron, la insistencia de cerrar este caso, para que no se llegue hasta el presidente del país, quien debe de estar informado de la colusión de las autoridades de los tres niveles de gobierno con las células criminales y del trasiego de la droga en el país.

Las estudiantes llegaron al palacio estatal a las 6 de mañana, y se instalaron en la entrada principal y trasera, lo que evitó la entrada de los trabajadores a estas oficinas ubicadas en el zócalo de la ciudad.

Una normalista afirmó en entrevista que el gobierno del estado, por medio del titular de Educación, Celerino Fernando Pacheco Godínez, había pactado que a principios de este mes les entregaría materiales para que las normalistas de séptimo y octavo semestre hicieran sus prácticas. Pero no cumplió, asegura.
Las estudiantes normalistas aseveraron que este incumplimiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación, entre ellos el secretario Pacheco, ha retrasado sus prácticas.

Además, las normalistas acusaron que el gobierno del estado de Ramírez ya los ha engañado antes, por eso hoy decidieron bloquear el palacio estatal. Recordaron que cuando recién llegó el gobernador, según los dichos de las estudiantes, les prometió entregarles un autobús, pero un año después les entregó un microbús.

Esta mañana, el gobernador Graco Ramírez tenía programada una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, sin embargo se tuvo que cambiar la sede.

Con información de La Jornada

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: