Patrocinadores

Presuntos policías secuestradores de #Edomex son salvados de ser linchados en Morelos

Pobladores de la comunidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, Morelos, retuvieron a cuatro policías del poblado de Juchitepec, Estado de México, luego de la detención de dos vecinos, uno de los cuales resulto herido de un balazo.



Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche de ayer, cuando los uniformados iniciaron una persecución e ingresaron sin autorización al estado de Morelos, donde realizaron disparos contra varias personas. Calixto Estrada Iván, de 21 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego.

En respuesta, los habitantes de Felipe Neri retuvieron a los cuatro policías, a quienes amenazaron con quemar, debido a que traspasaron los límites estatales.

Sobre lo ocurrido, a las 20 horas del lunes, las campañas de la iglesia comenzaron a sonar, ya que los policías querían sacar de sus domicilios a unos vecinos.

Los lugareños localizaron a los uniformados a bordo de tres patrullas, dos de ellas con número económico 18 y 19. Las personas empezaron a rodear a los elementos policiacos, a los cuales ya no les permitieron salir.

Por la madrugada, elementos peñistas del ejército y la policía federal ingresaron a Felipe Neri y liberaron a los cuatro uniformados. No obstante, los pobladores se quedaron con tres patrullas y un rifle de asalto R15 con el que supuestamente dispararon a Calixto Estrada Iván.

La Fiscalía General de Morelos abrió una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas al joven y mantiene bajo su resguardo los vehículos y el arma, como parte de las evidencias contra los policías mexiquenses.

Los policías acusan que perseguían a talamontes; los pobladores acusan que se trató de un intento de secuestro

Con información de Proceso / La Unión

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: