Patrocinadores

Grupo armado sentencia a muerte a jóvenes que hicieron estallar un perro en #Honduras

5:01 p.m. , , 1 Comments

Un video divulgado la semana pasada muestra cómo unos jóvenes hacen estallar a un perro callejero en una comunidad de Honduras. La Fiscalía Hondureña busca sancionarlos a petición de la sociedad, pero un grupo armado ha amenazado con ejecutarlos por estos hechos.



El video, dado a conocer el sábado pasado en la página de Facebook de la comunidad de El Negrito y que puede ser visto aquí, muestra a varios jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, colocando explosivos en los costados del perro. Advertencia: imágenes explícitas.

Según el diario La Prensa, el video fue grabado el pasado mes a las afueras de dicha comunidad de 35 mil habitantes situada en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Los nombres de los jóvenes que cometieron el acto contra el perro fueron divulgados en Facebook luego de que el video de la muerte del perro se viralizó.

En dicha red social se identifica a un joven llamado Misael Santiago Laínez como quien mató a un venado cola blanca, una especie protegida en dicho país centroamericano.

Las autoridades del Ministerio Público informaron en su cuenta oficial de Twitter que por los actos de crueldad contra el animal, el Ministerio Público vigilará que el Departamento Municipal de Justicia de El Negrito ejerza la sanción debida.

Informan que la Fiscalía del Ambiente de San Pedro Sula y la Fiscalía de El Progreso ya iniciaron la investigación de oficio por caza de Venado Cola Blanca a los llamados "Team Racing" que fueron los que también sacrificaron al perro.

La divulgación del video en el que sacrifican al canino ha causado indignación en la sociedad hondureña, quienes reclaman una fuerte sanción contra los jóvenes. Dos de ellos se presentaron a declarar y recibieron una sanción de entre 20 y 100 dólares, así como la obligación de barrer las calles de Yoro por tres meses.

Por su parte, la organización semiclandestina EAUH emitió un comunicado en el que emplaza a los jóvenes a donar 50 mil lempiras (alrededor de 2 mil dólares) cada uno a una institución de cuidado animal, posteriormente acudir a un canal de televisión a mostrar sus recibos de pago y presentarse en una comisaría a solicitar su pena. Si no cumplen, dice el comunicado, serán ejecutados ellos y sus familiares. Para comprobar que saben de quiénes se tratan muestra sus fotografías y sus datos en Facebook.

Staff

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

1 comentario:

  1. No apreubo que los maten por que hayan matado, pero si lo de ralizar la donación y pedir una pena por lo realizado.

    ResponderBorrar