Patrocinadores

'Peña Nieto, el PRI y el PVEM no compraron votos en 2012': Tribunal electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió por unanimidad a la coalición Compromiso por México de incurrir en coacción o compra del voto con monederos electrónicos, o de fondear irregularmente ese tipo de tarjetas durante la elección del 2012, a pesar de que esto está ampliamente documentado.




En sesión pública, el Pleno de la Sala Superior determinó que 'no se demostró ningún vínculo' entre la campaña de esa coalición, que integraron el PRI y el PVEM, y las tarjetas de la tienda Soriana “A precio por ti”, Comercial Mexicana “Monedero naranja”, Walmart “Regalo”, además de “Premia platino” y otras denominaciones.

Los magistrados resolvieron tres juicios promovidos por el PRD, en los que presentó al menos 626 tarjetas como prueba y concluyeron que 'no se acreditaron anomalías'.




Sostuvieron que no se demostró que las tarjetas Soriana “A precio por ti” hubieran sido susceptibles de depósito o retiro de dinero en efectivo, ni se acreditó relación con los partidos de la coalición denunciada, a pesar de que se insistió en que las tarjetas eran válidas para hacer compras en Soriana.

Señalaron que no le asiste la razón al PRD, por lo que calificaron como 'infundado' el agravio hecho valer.

Los juzgadores resolvieron además que la Unidad de Fiscalización del instituto electoral federal 'sí fue exhaustiva en su actuación' y 'agotó las líneas de investigación' de los casos.



Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: