Patrocinadores

#Puebla: Estudiante de secundaria mata a puñaladas a compañero dentro de la escuela

Tras ser apuñalado por uno de sus compañeros dentro de la escuela, un adolescente murió este miércoles en una clínica del ISSSTEP, donde todavía llegó con vida; en tanto, el agresor fue detenido en el plantel.




César, de 14 años, fue agredido por su compañero Gregorio, de la misma edad, quien lo hirió de costado con arma blanca en el interior de la Escuela Secundaria Federal número 5 “Jesús Romero Flores”, según testigos.

El agente del Ministerio Público de Homicidios tomó conocimiento del deceso del menor de edad, en el centro de salud localizado cerca de la Central de Autobuses (CAPU), el más cercano que había al lugar de los hechos.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre el motivo que tuvo Gregorio para apuñalar a César; sin embargo, trascendió que la agresión habría ocurrido en el turno vespertino y en el patio de la institución educativa.

De manera extraoficial trascendió que el adolescente muerto era hijo de un elemento de la policía preventiva Estatal (PPE), pero esta corporación no lo ha confirmado, ni tampoco hay datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Cabe destacar que el ataque contra el menor de edad fue reportado al número telefónico de emergencias 066, por lo que la policía municipal se trasladó hasta la escuela localizada en la calle Camino Real a San Felipe, en la colonia San Felipe Hueyotlipan, donde aseguró al agresor.

En la noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento del estudiante, “alumno que recibió atención médica y fue trasladado de inmediato al ISSSTE, donde desafortunadamente perdió la vida”.

Según la dependencia estatal, “actuó desde el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos y continuará brindando todo el apoyo necesario a las familias de los menores implicados, así como a las autoridades responsables de conducir las investigaciones correspondientes”.

Con información de Excélsior

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: