Patrocinadores

Sin pruebas, insiste Murillo Karam en que los normalistas de #Ayotzinapa están muertos.

El procurador indicó que si las pruebas arrojaron que uno de los normalistas murió en ese lugar, podrá comprobarse que ahí asesinaron a los otros 42.



El periódico La Jornada publicó el martes 20 de enero una entrevista con el procurador general de República, Jesús Murillo Karam, en la que asegura que, tras los resultados de la Universidad de Innsbruck, “queda claro que allí mataron por lo menos a uno (Alexander Mora), las declaraciones, las pruebas y todo lo demás, me hacen pensar que allí los mataron (a los 43 normalistas de Ayotzinpa)”.

El funcionario federal dijo que la información más reciente procedente de Austria, acerca de las pruebas realizadas a los 16 restos humanos hallados en Cocula, “es el hecho de que efectivamente nos pudo dar una prueba plena de que sucedió”. Los científicos del Instituto de Medicina Forense indicaron que no pudieron obtener un perfil genético de las muestras debido a que el calor destruyó el ADN y ADN mitocondrial.

El titular de la PGR dijo que en cuanto a los siguientes peritajes deben estar seguros a que la evidencia les dé pruebas y que Innsbruck ya está autorizado a que haga todo lo que tenga qué hacer, finalizó.

Con información de La Jornada.

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: