Patrocinadores

Candidata a diputada estuvo 2 años presa por narcomenudeo; afirma ser inocente

La candidata a diputada por el Distrito 5 de Morelos, Claudia Flores Ramírez, por el partido Encuentro Social, confirmó que estuvo dos años en la cárcel por el delito de narcomenudeo, lo que han usados sus adversarios políticos para desprestigiarla en esta campaña.



La candidata aseguró que estuvo presa de 1995 a 1997 en el extinto de penal de Acapatzingo, en el municipio de Cuernavaca, donde libró un proceso durante dos años que al final le otorgó la libertad al no comprobarse participación en el delito de narcomenudeo.

Aclaró que por aquellos años ella viajaba en el transporte público del poblado de San Juan Tlacotonga, en el Estado de México, cuando los policías practicaron una revisión a la unidad y detuvieron a varias personas que transportaban droga. Sin embargo, a decir de la candidata, ella también fue detenida sin ser responsable.

La candidata aclaró los hechos en los que fue involucrada por el delito de narcomenudeo, luego de que ha comenzado a distribuirse un panfleto y aparecido pintas en bardas en el poblado de Tetlama, municipio de Temixco, donde la acusan de formar parte de grupos delictivos debido a estos antecedentes y haber sido detenida en posesión de droga.

La candidata también pidió que las autoridades borren este tipo de antecedentes cuando los implicados en este tipo de delitos comprueben que no tienen responsabilidad en dichos hechos.

Con información de Excélsior

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: