Patrocinadores

Por órdenes del PVEM, policías del DF 'levantan' a estudiantes que retiraban basura electoral

6:00 p.m. , , , 0 Comments

Siete estudiantes del IPN y la UNAM fueron detenidos y luego liberados durante este lunes 18. Golpeadores del PVEM los agredieron y este partido los denunció por delitos electorales.



La tarde del lunes 18 de marzo, fueron detenidos en los alrededores de la Vocacional 9 del DF seis varones y una mujer estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (FM-UNAM), uno de la Facultad de Filosofía, tres de la Vocacional 9 Juan de Dios Bátiz del Instituto Politécnico Nacional (Voca 9 IPN) y una estudiante de la Preparatoria 3 de la UNAM.

En el mismo orden, sus nombres son: Emmanuel Aguilar, Carlos Mena, Demián Reyes, Erick Anguiano, Miguel Mirón, Marco Reyes y Paulina Rubio. Se tiene conocimiento de que por lo menos Erick y Paulina son menores de edad.

Fueron atacados por golpeadores del PVEM

Los estudiantes salían de las instalaciones de la Voca 9 del IPN cuando se encontraron con una persona que contiende por un cargo de representación popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la delegación Azcapotzalco. Los estudiantes debatieron con estos políticos pero al retirarse fueron atacados por un grupo de sujetos que fungieron como golpeadores.

El joven Erick Anguiano, menor de edad, fue severamente lesionado. Durante el tiempo que estuvo detenido no recibió atención médica.

Según testigos, los golpeadores los tenían sometidos y a algunos en el suelo, cuando llegaron elementos de la Policía capitalina. Estos llevaron a los siete estudiantes al Juzgado Cívico 2 Camarones pero a los agresores los dejaron en libertad en la entrada del Juzgado.

El PVEM los denunció por delitos electorales

El candidato del PVEM con el que discutieron se presentó en el Juzgado Cívico a denunciar a los estudiantes “por delitos electorales”. A las ocho de la noche el juez en turno se declaró incompetente para atender ese tipo de delitos, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público 14.

En este lugar hicieron presencia amigos, compañeros y organizaciones, así como integrantes de la Coordinadora 1Dmx. Sin embargo, poco antes de las 10 de la noche el Ministerio Público también se declaró incompetente de los cargos que el PVEM pretende imponerles. Poco después de las 22 horas volvieron al Juzgado Cívico y alrededor de la media noche fueron liberados sin cargos.





Libertad a los estudiantes

Durante la noche, además de la presencia solidaria a las afueras del Juzgado Cívico y el Ministerio público, en redes sociales comenzó una intensa campaña de denuncia por estas detenciones. Los mensajes exigían la libertad de los estudiantes.

El PVEM ya rompió récords históricos por las multas que se le han impuesto en estas elecciones, y aun no concluyen las campañas electorales. Parece que también está dispuesto, antes si quiera de las elecciones, que para la juventud y los estudiantes lo que ofrece es represión.

Fuente: La Izquierda Diario / Sin Embargo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: