#Puebla: La semana pasada les dieron su pantalla del PRI y ya la quieren empeñar
Con el objetivo de vender sus pantallas, beneficiarios en Puebla del programa federal de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han comenzado a acudir a las diversas casas de empeño de la ciudad, según reportes de Uniradio.Según denunció un empleado de dicho establecimiento al programa Buenos Días con Javier López Díaz, los beneficiarios, que apenas el 20 de mayo pasado recibieron los aparatos, llegan a exigir que tomen los productos totalmente nuevos a pesar de que no cuentan con factura ni marca.
“Pues vienen con la caja de ‘Mover a México ’ pero nosotros no las podemos recibir porque viene con un código de bloqueo. Y no tienen una marca como tal. Entonces para nosotros no tiene un valor”, comentó el empleado quien prefirió mantenerse en el anonimato.
El dependiente de la casa de empeño señaló que son alrededor de 800 pesos lo que pagan por una pantalla plana de 24 pulgadas similar a las que entrega el gobierno federal.
“Nosotros no podemos recibirlas porque el código reglamentario municipal en su artículo 65 bis lo prohíbe. Entonces pues queremos decirle a la gente que ya no las lleven. En un día hasta nos han preguntado cuatro veces. Las traen nuevas con su caja”, señaló el empleado.
De la misma manera objetos como las tabletas MX, entregados a alumnos de quinto y sexto grado de primaria en todo el país, tampoco son aceptadas por las casas de empeño, aunque en algunos casos de acuerdo al entrevistado han pedido mínimo 200 pesos por los artefactos.
Fuente: Uniradio
.png)


0 comentarios: