Patrocinadores

Sembraron pruebas a acusados de granadazos en 'grito' de Morelia de 2008; salen libres

Durante las celebraciones del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre de 2008, ocurrió un ataque con granadas en la Plaza Melchor Ocampo, del centro de Morelia, con un saldo de ocho personas que perdieron la vida y 106 heridas.




Un juez federal absolvió y ordenó la libertad de los cuatro detenidos por los atentados con granadas el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán., debido a violaciones a sus derechos humanos y a la fabricación de pruebas.

Emilio Enrique Pedroza, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, emitió una sentencia absolutoria a favor de los cuatro procesados y dio por cerrada la causa penal 254/2008.

De acuerdo con las investigaciones y los reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), tres de los implicados, ahora exculpados son Alfredo Rosas Elíseo, alias ‘El Socio’; Juan Carlos Castro, alias ‘El Grande’, y Julio Cesar Mondragón Mendoza, alias ‘El Tierra Caliente’.

En su resolución se concluyó que la acusación se basó fundamentalmente en la confesión de tres de ellos, como autores materiales, quienes fueron sometidos a actos de tortura previos a que fueran localizados y presentados ante la entonces SEIDO.




En contra parte, el ex usurpador, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que los detenidos por los granadazos del 2008 en Morelia, confesaron los hechos, por lo que rechazó que hayan sido torturados durante el proceso.

Calderón Hinojosa indicó que  al ser capturados, los sospechosos de este atentado reconocieron en su testimonio que participaron en estos hechos en los cuales cientos de personas resultaron heridas. Rechazó también que cuando se encontraban detenidos en la Procuraduría General de Justicia, hayan sido torturados, afirmó.

Fuente CB Noticias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: