Patrocinadores

Sionista 'ultra' que pidió asesinar a madres de palestinos, nueva ministra de Israel

Reconocida como sionista de extrema derecha, pidió asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz "pequeñas serpientes".





El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, designó a la diputada del partido Hogar Judío, Ayelet Shaked, como nueva ministra de Justicia, tras las negociaciones con los partidos que conforman la coalición gubernamental.

Shaked a sus 39 años tomó notoriedad en la política israelí durante 2014, en medio de las tensiones entre su país y Palestina. En ese entonces pidió a Israel asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz "pequeñas ratas".

"El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos", señaló la entonces parlamentaria.

Los pensamientos radicales de la nueva ministra de Justicia llevó al actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, a comparar su visión política con la de Adolf Hitler.

Dicha designación causó molestia entre los activistas internacionales y defensores de Derechos Humanos, palestinos e incluso parlamentarios israelíes de oposición: “La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate”, dijo Najman Shai, legislador del Parlamento israelí, según el portal web de HispanTV.

Tras conocer la conformación del nuevo gabinete israelí el jefe negociador palestino, aseguró que el equipo de gobierno formado por Netanyahu atenta contra la paz de Palestina, al tiempo que los detractores del primer ministro aseguran que el nombramiento dificulta las relaciones en los dos países.

Con información de Telesur

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: