Patrocinadores

VIDEO: Diputado del PRI golpea y agrede presumiendo su 'fuero'

El diputado federal con licencia y actual candidato a diputado local por la alianza entre los partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, lanzó un cabezazo a José Antonio Cuéllar, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Regularización de la Tierra de la delegación Álvaro Obregón durante una visita a un supuesto asentamiento irregular Tierra Nueva, ubicado en la mencionada demarcación.




La agresión fue captada en un video que circula por las redes sociales.

En la grabación se aprecia cómo a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, éstos no intervinieron durante la agresión, incluso Zárate menciona su condición de diputado, “soy diputado federal, ¿me puedes detener?”, alega.

El funcionario agredido asegura que ya se iban a retirar del lugar cuando el candidato llegó y comenzó a gritar. A continuación, asegura, le quitaron su radio y después fue golpeado .

Tras darse a conocer y difundirse en redes sociales el video, Zárate escribió en su cuenta de Twitter ”Hoy acudí a auxiliar a los vecinos de la col. Tierra Nueva en Álvaro Obregón quienes fueron amedrentados por personal de la delegación”.

El legislador con licencia aseguró que la grabación no muestra cómo los policías intimidan y agreden a los habitantes, entre ellos María Macedo y dijo que se encontraba molesto ya que los funcionarios actuaron fuera de la ley. Asimismo argumentó que el video está “fuera de contexto”.

La práctica del 'paracaidismo' (invasión de terrenos o propiedades de forma irregular con el consentimiento de 'líderes' vecinales afines a algún partido a cambio de votos y apoyo para acudir a mítines) es una de las prácticas clientelares recurrentes del PRI, sin importarles si las personas que realizan estas actividades se encuentren en permanente riesgo ante deslaves, desgajamientos, inundaciones o hasta colapsos de la tierra al ser una zona de minas. En la Delegación Álvaro Obregón (al surponiente del DF), esta práctica es particularmente riesgosa al ser una zona con pendientes y tierra suave en la que la tierra disponible para ser habitada sin riesgos ya es prácticamente inexistente.



Con información Álvaro Obregón

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: