Así te engañan los carísimos audífonos Beats para que creas que son un producto de calidad
Los auriculares Beats by Dr. Dre son la última moda entre los amantes de la música que justamente, no saben mucho de música. Pues con unos sencillos trucos, hacen parecer que tienen sonido envolvente y piezas de calidad.Justamente ello ha comprobado la firma de capital de riesgo Bolt, especializada en hardware, que ha desmontado esta farsa en un análisis pieza a pieza de los audífonos del rapero Dr. Dre, adquirido hace un año por Apple, y que impulsó aun más su popularidad.
Uno de las primeras conclusiones es que los auriculares están fabricados con elementos muy baratos, de hecho gran parte es sólo plástico. Y casi todo está pegado con pegamento, evitando así los tornillos. A su vez, su sonido no tiene nada de especial, de hecho los drivers son estándar, nada distinto a los económicos del mercado.
Aun así, al ponerlos muchos notan cierto peso, algo que no se condice con sus elementos. Pues bien, tal como se detalla en el post de la firma en Medium, los auriculares Beats vienen con objetos cuya única función es hacerlos pesados.
“Una de las mejores cosas de los auriculares Solo es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que están ahí solo con el único objetivo de añadir peso”.
En la imagen se observa claramente como es la situación. A la izquierda podemos ver todos los componentes de los audífonos, mientras a la derecha, únicamente los elementos de metal que están ahí para hacer peso.
Ya anteriormente un análisis de Gizmodo concluyó que los audífonos Beats son una basura, con graves de muy mala calidad en su línea Solo. Si bien la cosa algo mejoraba en los modelos Pro y Executive, lo cierto es que a sus estratosféricos precios, hay cosas mucho mejores.
Si eres de los que compra Beats, debes estar consciente de que no pagas por un buen sonido, sino que compras la marca y algo de reconocimiento.
Fuente: BioBio Chile / Popular Mechanics / Gizmodo
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