'El Profesor Jirafales': le dio millones a ganar a #Televisa; hoy enfermo y en la ruina
La odisea se inició el 31 de diciembre de 2007. El último día de ese año, Rubén Aguirre, más conocido como el Profesor Jirafales, y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico.La pareja estaba a bordo de una camioneta que, aparentemente, quedó sin frenos. Esa habría sido la razón por la cual se impactó contra un autobús. El accidente ocurrió en Sinaloa, México. Como resultado, Aguirre, de 74 años, recibió golpes en sus brazos y pierna derecha. Su esposa, de la misma edad, sufrió una fractura en la pierna derecha.
Siete años después, el ‘maestro Longaniza’ padece las consecuencias económicas y de salud que el incidente trajo consigo. Este 22 de junio, el portal BBC Mundo publicó un artículo en donde repasa la situación actual de uno de los cómicos más recordados de la televisión latinoamericana, quien se diera a conocer dentro del legendario programa ‘El chavo del 8’.
El Profesor Jirafales, actualmente de 81 años de edad, está enfermo y no cuenta con el dinero para solventar la atención médica necesaria. "Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", recoge el medio a partir de una carta publicada por el actor.
Debido al accidente, el actor abandonó los escenarios. A partir de entonces su convalecencia agotó el monto de los seguros contratados. De acuerdo a la publicación, Rubén Aguirre Fuentes acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de México, de negarse a pagar los gastos médicos a los cuales tendría derecho.
Esa acusación, según cita BBC Mundo, es negada por los miembros de Anda. La organización sostiene que el ‘Profesor’ ha recibido el apoyo económico que le corresponde. Igualmente, la cadena Televisa ha ganado (y sigue ganando) millones con sus personajes, sin que haya movido un dedo para apoyarlo.
Es tal la situación que el hospital ya no recibe a Aguirre sin que presente una garantía de pago. Así lo indica su hija Verónica, quien además detalla el estado en que sus padres se encuentran.
A partir del choque, ambos permanecen en silla de ruedas. BBC Mundo sostiene que la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas y perdió una pierna. Aguirre también sufre diabetes, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.
Fuente: BBCMundo / El Comercio
0 comentarios: