Diario peruano revela la verdad sobre Cornelis, el turista holandés asaltado en Lima
Ayer les contábamos en este mismo espacio la historia de Cornelis, un turista que pernocta en un parque de Lima, Perú, debido a que fue asaltado y su boleto de regreso es hasta el día 23. Fue un caso que causó gran polémica ayer. La gente del diario Capital, de la ciudad de Lima, se puso a investigar y encontró la verdad del caso. Pese a que no se trata de un holandés millonario, en realidad durante el robo solo perdió 40 soles (alrededor de 12.60 dólares) y uno de sus planes era vender sus cosas para seguir mochileando.La historia de Cornelis, el turista holandés que vende sus pertenencias en Lima para poder sobrevivir, conmovió a más de un cibernauta en las redes sociales. En un principio, se había informado en Facebook que el extranjero había sido víctima de un asalto, y a raíz de eso se quedó varado en la capital, por lo que se vio obligado a vender sus pertenencias en un parque cercano a la Muncipalidad de Lince.
Bueno, mucho de eso es verdad. Efectivamente, Cornelis fue víctima de la delincuencia en nuestra insegura ciudad, eso no se puede negar; sin embargo, fuentes cercanas al turista aseguraron que en realidad se trata de un mochilero que viaja por el mundo vendiendo sus pertenencias para poder vivir y además solo perdió 40 soles tras ser estafado por un taxista.
"El sujeto es uno de esos turistas tipo hippie que ya tenía previsto vender sus cosas para llegar a fin de mes, cuando le depositan su jubilación", comentó.
La realidad es que Cornelis es un tipo austero y esos 40 soles le tenían que durar hasta que le pagaran su pensión, lo que no debería durar demasiado días.
"Es más, en el hotel en el que está, dejó empeñado su pasaporte para pagar la cuenta el 23 de junio, cuando le pagan su pensión. La cosa es que claro, si le robaron 40 soles, para nosotros no es mucho, pero para él sí era vital", indicó la fuente que investigó la vida del extranjero.
Es cierto que el robo lo perjudicó notablemente; sin embargo, uno de sus planes era vender sus cosas para seguir mochileando. Ahora, durante su instancia en Lima, Cornelis vivirá integramente de lo que vende, lo cuál es un oficio común en su camino por Sudamerica.
"Cornelis tenía previsto irse de Lima a Iquitos y, de ahí, cruzar a Brasil, para seguir con su viaje por el mundo vendiendo sus cosas", finalizó la fuente.
A TODOS LOS INTERESADOS EN EL CASO DE CORNELIS:Este es un espacio dedicado a la fotografía. Me encontré con este caso...
Posted by RS on Miércoles, 10 de junio de 2015
Fuente: Diario Capital
0 comentarios: