#Durango: Marinos peñistas asesinan a 6 civiles y hieren a niño; total hermetismo
Tras un operativo realizado por la Marina en Tamazula, Durango, fallecieron seis personas y un niño se encuentra hospitalizado y grave, además de que cuatro menores fueron detenidos.El operativo se realizó durante las primeras horas del domingo en diferentes poblados del municipio. El diario El Debate informó que una mujer, testigo del incidente, señaló que menores de 13 años y adultos habían acudido a cortar caña, cuando observaron marinos a bordo de helicópteros rondando la zona y al acercarse les comenzaron a disparar.
“A mí me mataron a un primo menor de edad y a mi esposo”, dijo Brianda Ramírez Angulo.
De acuerdo a la mujer, cuando cuestionaron a los uniformados sobre el hecho, éstos no dieron una versión oficial, sólo mencionaron que se habían enterado de que 'estaban relacionados con el crimen organizado'.
Cuatro menores detenidos por enfrentamiento en Tamazula http://t.co/QWNnppDGZB pic.twitter.com/7GRAM8Jc97
— Periódico Viva Voz (@vivavoznoticias) June 15, 2015
Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido, sin embargo los primeros reportes han informado que un menor de 13 años está internado en el Hospital Pediátrico, luego de recibir un balazo.
El niño llegó inconsciente y herido de bala, por lo que está hospitalizado.
La señora María, una de las madres de los cuatro detenidos que hay, señaló que su hijo Manuel de 15 años, salió junto con primos y amigos a cortar caña, después supo que estaba detenido junto con José Luis de 16 años, Yasir de 13 y Juan Carlos de la misma edad. Dijo que están a la espera de lo que resuelva el juzgado ante esta situación, al momento de desconocer si su hijo y el resto de los menores habían disparado contra las fuerzas armadas, y aseguró que él no sería capaz de tal acto.
La madre de dos de los menores detenidos, la señora Brenda, asegura que los elementos de la Marina golpearon a sus hijos para que tomaran las armas y las dispararan para así poder inculparlos.
De acuerdo a versiones no oficiales sobre lo sucedido, elementos de la Marina sostuvieron un enfrentamiento contra civiles.
Se ha reportado que en total dos helicópteros realizaron disparos y sometieron a los habitantes de la comunidad de Opiba.
Los elementos comenzaron a disparar, ante la supuesta presencia de civiles armados, por lo que los pobladores buscaron refugio.
“A mí me mataron a un primo menor de edad y a mi esposo”, dijo con la voz entrecortada Brianda Ramírez Angulo, habitante del lugar.
Fuentes: Debate / Aristegui Noticias / Zócalo / Sol de Nayarit
/ Koneocho / Viva Voz
0 comentarios: