Patrocinadores

'Tapatón': cambian tus tapas de plástico por quimioterapias para niños con cáncer

11:30 a.m. , 0 Comments

Ante el creciente número en las cifras de cáncer infantil “Tapitas por una sonrisa” es una organización civil sin fines de lucro que se encarga de recolectar tapas de plástico y aros de alumino para beneficiar a la Alianza Anticáncer Infantil.








La organización recibe las tapitas y las llevan a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lugar sede de la Alianza Anticáncer Infantil.

“Por cada 4000 tapitas se le ayuda a un niño solo con una quimioterapia”, mencionó Karen Alvarado miembro de la organización.

A la fecha se tratan 8 niños solamente con la recolección de tapitas, cifra que podrá aumentar si más personas se unen al “Tapatón”, actividad que tiene como objetivo que cada vez más mexicanos reciclen tapitas, se aconseja poner un recipiente en casa, trabajo o escuela para motivar el reciclaje entre la comunidad.





Es importante mencionar que la Alianza Anticáncer Infantil se encarga de el tratamiento, apoyo psicológico, transporte, alojamiento y comida (para ellos y sus padres) de niños (0-21años) mientras padecen esta enfermedad.


“Gracias a Dios ha habido mucha respuesta de parte de muchas personas y espero y así siga, es una labor muy bonita”, agregó.

Las personas interesadas pueden comunicarse al telefóno celular +52 (867) 123 11 27 o cotactarse por medio del facebook https://www.facebook.com/pages/Tapitas-por-una-sonrisa/1536259099987872?fref=ts

DATO:

Las tapas que se recolectan son las siguientes:

-Tapa rosca
-Tapa de falda larga
-Tapa de doble falda
-Tapa rosca con fajilla de seguridad
-Tapas dosificadoras
-Goteros


Fuente El Mañana de Nuevo Laredo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: