Patrocinadores

Golpe mediático del PRI en #Michoacán: Detienen al hijo de Fausto Vallejo

El abogado relató a Quadratín que cuando Rodrigo salió del juzgado donde firma a raíz del proceso por el que se encuentra en libertad bajo fianza, 'falsos porristas' tiraron las banderolas, se le abalanzaron, lo detuvieron y se lo llevaron.



La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que elementos de la policía federal ministerial cumplimentaron este martes una orden de presentación y localización en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para investigar sus presuntos vínculos con el crimen organizado, a menos de una semana de las elecciones en Michoacán.

Debido a que no se trata de una orden de recaptura contra Vallejo Mora, el hijo del político priista fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde Rodrigo Vallejo, conocido también como “El Gerber”, y no a un penal de carácter federal o estatal.

Ya en SEIDO, Rodrigo Vallejo Mora deberá rendir una declaración ante un Ministerio Público Federal, pero la ley obliga  a que lo haga en  compañía de un abogado de su confianza, ya que de lo contrario, la diligencia puede ser considerada inconstitucional e ilegal.

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo había sido detenido con anterioridad por presuntos vínculos con el líder del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, detenido actualmente.

Dichos nexos fueron revelados a través de un primer difundido en medios de comunicación de Michoacán, pero Rodrigo Vallejo argumentó que había sido llevado a la fuerza a dicha reunión, mientras que la PGR sólo lo acusó de encubrimiento, delito que no es considerado grave, por lo que pagó una fianza de 7 mil pesos para enfrentar su proceso penal en libertad.

Sin embargo, tras su liberación apareció un nuevo video en el que aparece armado y negociando con “La Tuta” presuntas medidas de protección que ofrecería el gobierno de Michoacán al grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”, lo que reactivó las indagatorias en su contra.

Fuente: MVS

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: