#Michoacán: Ya los usó, ahora el peñismo amenaza con detener a más autodefensas
El general Felipe Gurrola, mando peñista para la Seguridad de Michoacán, advirtió que 'el gobierno ya no arropará a grupos de civiles armados', que 'so pretexto de resguardar la seguridad de sus comunidades incurran en delitos', pero aclaró que el ejército no actuará contra ningún líder de las autodefensas, sino contra aquellos que violenten la ley.“Hay líderes y grupos armados que próximamente serán ubicados”, sentenció Gurrola Ramírez.
En conferencia de prensa, el mando militar reconoció empero, que la existencia de estos grupos fue producto de las “condiciones extraordinarias que prevalecieron en Michoacán y que en su momento fueron auxilio para la estrategia del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes en su lucha contra el cártel de los Caballeros Templarios”.
Y en medio de contradicciones, el general Gurrola manifestó que lo que llamó el 'estado mexicano' no tolerara la proliferación de grupos armados y anunció una reedición en los procesos de integración y revisión de la Fuerza Rural.
El general participó en encuentro con medios de comunicación acompañado por el Grupo de Coordinación de Michoacán, donde se tocó el tema de Cemeí Verdía y las agresiones ocurridas en San Juan de Ostula, de la tenencia de Ixtapilla.
Ahí, informó que la indicación del usurpador Peña es la de iniciar el difícil proceso de institucionalización y legalización de dichos cuerpos policiacos, a fin de arribar a la pacificación de algunos puntos de la geografía estatal.
Fuente: Quadratin
0 comentarios: