Quieren renombrar la estación 'Cuatro Caminos' del metro del DF para 'honrar' a militares
El director del metro de la Ciudad de México, el perredista Joel Ortega, anunció que la terminal de la Línea 2 podría llamarse “Defensa Nacional”.Como un reconocimiento al centenario del ejército oficialista, la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, actualmente en remodelación, podría cambiar su nombre a “Defensa Nacional”, señaló el director Joel Ortega.
Ortega Cuevas, que a partir del próximo 15 de julio abandonará su cargo por instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, indicó en un acto celebrado en Campo Marte que está evaluando la propuesta.
“Quiero proponer que el nombre de la estación Defensa Nacional se agregue a la terminal Cuatro Caminos del Metro y de esta manera reconocer la labor de nuestras fuerzas armadas”, dijo.
Además del posible cambio de nombre se sumará la impresión de un boleto conmemorativo.
El nombre 'Cuatro Caminos' es usado desde la época prehispánica para designar esa zona ubicada en la salida de la Ciudad de México; entonces se ubicaba en la confluencia de cuatro caminos que conducían a cada uno de los puntos cardinales saliendo de la capital de la Nueva España. Aún hoy señala el límite del Distrito Federal propiamente dicho y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Por muchos años, en la zona se ubicó el emblemático Toreo de Cuatro Caminos, ahora remplazado por una plaza comercial. En las inmediaciones se encuentran diversas instalaciones militares, entre las que destaca el infame Campo Militar No. 1, en donde fueron torturados y asesinados un número no determinado de estudiantes, guerrilleros y disidentes, particularmente en 1968.
El anuncio se realiza en el marco de que la principal testigo de las ejecuciones extrajudiciales ocurridas el 30 de junio de 2014 en el municipio mexiquense de Tlatlaya se presentó ante los medios de comunicación para sostener su versión contra los militares y exigir al gobierno mexicano seguridad para ella y su familia.
Clara Gómez González es madre de Érika, una joven de 15 años que fue ejecutada al igual que otras 21 personas al interior de una bodega la madrugada del 30 de junio. “Con la frente en alto, quiero que se castigue a los responsables, ¿por qué ejecutaron a mi hija menor de edad?".
Agencias
0 comentarios: