Patrocinadores

Singapur: Sentencian a YouTuber de 16 años por ofender a Dios y al gobierno

La sentencia tiene efecto retroactivo al 2 de junio , por lo cual Yee, un polémico bloguero, quien ha estado en prisión preventiva más de 50 días, podría quedar libre este lunes.



Amos Yee Pang Sang, un bloguero de 16 años de edad, fue condenado a cuatro semanas de prisión, luego que fue encontrado culpable de hacer cargos ofensivos contra el cristianismo y otro por circular imágenes obscenas.

La sentencia tiene efecto retroactivo al 2 de junio , por lo cual Yee, un polémico bloguero, quien ha estado en prisión preventiva más de 50 días, podría quedar libre este lunes.

Un tercer cargo, por polémicas declaraciones que hizo Yee sobre el difunto líder singapurés Lee Kuan Yew en un vídeo de YouTube, fue retirado.




El joven Yee tiene la intención de apelar la sentencia, señaló su abogado Alfred Dodwell, reportó el diario Strait Times.

Durante su audiencia pública en mayo de 2015, el juez dictaminó que Yee permaneciera en prisión preventiva por tres semanas con el objeto de evaluar su capacidad mental y física para realizar un entrenamiento de reforma.

Yee había sido remitido al Instituto de Salud Mental (IMH), luego que un doctor sugirió que pudiera tener un trastorno de espectro autista, sin embargo fue evaluado positivamente, y se determinó que no tenía ningún padecimiento.

Según la ley, cualquiera que sea hallado culpable de hacer comentarios con la intención deliberada de herir los sentimientos de un grupo religioso puede ser encarcelado por hasta tres años o una multa.

También por la ley en Singapur, cualquier persona declarada culpable de transmitir electrónicamente una imagen obscena puede ser encarcelado hasta tres meses o una multa.

El domingo, 500 personas se presentaron en un evento en el parque Hong Lim para pedir la liberación de Yee.

Organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) criticaron a las autoridades por lo que consideran la vulneración de la libertad de expresión de Amos Yee.

Notimex

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: