Patrocinadores

La PGR entrega supuestas muestras óseas de Ayotzinapa a la Universidad de Innsbruck

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Universidad de Innsbruck, en Austria 53 muestras de prendas y objetos que, afirma, están relacionados con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.




Revisadas y clasificadas por peritos de PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), las muestras se entregaron al Instituto de Medicina Legal de la Universidad para su análisis nuclear de ADN que permita identificar los perfiles genéticos.

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de PGR, Eber Omar Betanzos Torres, acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros; Gildardo Cruz Velazco, director General de Laboratorios Criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF entregaron las muestras.

La entrega es como parte de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” donde los jóvenes fueron desaparecidos por policías de Cocula y son piezas clave en la investigación, aunque existen fuertes acusaciones que han sido 'sembradas'.


Fuente: Siete 24

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: