Patrocinadores

Mexicanos crean '¡Trumpéalo!', el videojuego que te permite golpear a Donald Trump

La comunidad mexicana de "Karaokulta" creó el juego donde los usuarios pueden arrojarle zapatos, botellas, pelotas, nopales y toda una variedad de objetos 



Los desarrolladores tapatíos de videojuegos "Karaokulta" han creado "Trumpealo", un videojuego en el que los usuarios pueden atacar al magnate Donald Trump, de momento disponible únicamente en la plataforma Android.

A manera de parodia de la situación política en Estados Unidos surgida de los polémicos comentarios del empresario, el objetivo del juego es evitar que este obtenga apoyo y continúe con sus declaraciones. Así, pueden arrojarle zapatos, botellas, pelotas, nopales y toda una variedad de objetos.

Durante el show, el empresario se mantiene dentro del escenario, pero si lo apoyas sin querer, arrojándole flores o dinero, acelera su salida del estrado y el juego termina. Mientras más tiempo se quede dentro del podium, se acumulan más puntos y se pueden hacer "combos sorpresa" para darle muchos golpes en poco tiempo.

Jorge Suárez, CEO de Karaokulta, explicó que por ahora se trata de "un juego minimo viable". Es decir, es "la unidad más chica de juego que sacamos para ver si la gente nos ayuda a construirlo y si en realidad lo quiere. Hasta ahora ha tenido una gran aceptación". Y agregó:

"Los videojuegos son arte, son una forma de expresión interactiva. Queremos hacer juegos de diferentes situaciones que, si bien pueden ser delicadas, somos mexicanos. Si nos burlamos hasta de la muerte, por qué no de todo lo demás. Así surgió la idea. Y resulta que a la gente le ha encantado".

Karaokulta es una comunidad de desarrolladores de apps y videojuegos que surgió en el 2013 gracias a un concurso para impulsar nuevas empresas. Han realizado más de 150 videojuegos para compañías como Telcel, Iusacell y Movistar, entre ellos el del futbolista Marco Fabián o Civilian Avengers, que fue relacionado con el surgimiento de las autodefensas en México.

El juego se encuentra en una versión beta (de prueba), y se puede descargar de forma gratuita en la Play Store de Google.

Fuente: El Mañana

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: