Patrocinadores

#Torreón: Detienen a médico del ISSSTE que violó a peciente en terapia intensiva

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado en el área de terapia intensiva de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste)



Un médico del Issste fue detenido la noche del miércoles por policías municipales, ya que fue acusado de que en estado de ebriedad abusó sexualmente de una joven que se encuentra inconsciente internada en esa clínica.

Se trata del médico identificado como Juan Antonio Benítez González, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) el sábado por  el delito mencionado.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el área de terapia intensiva de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

En ese lugar, el doctor fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudieron por el llamado de auxilio que hizo al teléfono de emergencias el padre de la paciente.

Según la versión del progenitor de la afectada, alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles ingresó a la habitación de su hija, la cual se encontraba inconsciente y sorprendió a un médico en estado de ebriedad en el momento en que consumaba el abuso sexual.

Así mismo dijo que el cuerpo de su hija, que tiene 18 años, tenía manchas de sangre en diversas partes del cuerpo, indicio de que el médico  le hizo tocamientos.

Además, el padre de la afectada reafirmó su dicho con las fotografías que tomó del cuerpo de la joven donde se aprecian las huellas que dejó el médico responsable.

En virtud de la acusación por violación, el doctor fue detenido y turnado ante un agente del Ministerio Público Federal, que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada este sábado.

Fuente: Vanguardia

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: